2×3:Scott Bradlee’s Postmodern Jukebox – Hailey Tuck
2×3 Jazz:Scott Bradlee’s Postmodern Jukebox – Hailey Tuck
En esta nueva entrega de dos intérpretes y tres canciones, les traemos hoy los aires post-modernos de dos grandes figuras del jazz actual: Scott Bradlee’s Postmodern Jukebox y Hailey Tuck, y está dedicado a la Doctora Anabella Francés, ¡amante del buen jazz!
Scott Bradlee’s Postmodern Jukebox
Cuando el pianista de la ciudad de Nueva York, Scott Bradlee, creó Postmodern Jukebox en un sótano en Queens en 2011, su objetivo era simple: rehacer los éxitos pop de hoy en los sonidos clásicos de las leyendas de ayer.
Miley Cyrus se convirtió en The Platters. Bruno Mars se convirtió en Frank Sinatra. Las Spice Girls se convirtieron en las Andrews Sisters. Guns ‘n’ Roses se convirtió en Bessie Smith.
Ahora, casi una década después, Postmodern Jukebox ha crecido hasta convertirse en un pilar de la cultura pop por derecho propio, habiendo tocado en más de mil espectáculos en seis continentes en todo el mundo, incluidos lugares aclamados como Radio City Music Hall, Sydney Opera House y Red Rocks Amphitheater.
En el proceso, PMJ ha presentado al público a muchos de los mejores cantantes, bailarines e instrumentistas del mundo, muchos de los cuales se han convertido en estrellas por derecho propio.
Una parte de celebración de la cultura y la música vintage, una parte de “‘Saturday Night Live’ para cantantes”, un espectáculo Postmodern Jukebox es un viaje inolvidable en el tiempo que hace historia de la música pop, en su propia ciudad natal.
Hailey Tuck
Hailey Tuck es una cantante texana que se ha convertido en depositaria de la mejor tradición jazzística de los años 30 del siglo XX, aquellos en los que empezaban a deslumbrar las inmortales Billie Holiday y Ella Fitzgerald. Su voz –y hasta su ropa- se sitúa entre la de las dos divas y la de su compatriota de origen ruso Regina Spektor.
Nacida y criada en Austin, la capital de Texas, y con una educación baptista y militar, su vida cambió cuando al cumplir los 18 años sus padres le regalaron un fondo de dinero para completar su educación.
Y Hailey Tuck hizo lo que haría cualquier adolescente enamorada del jazz de los años 30: se compró vestidos vintage y un billete de avión de ida a París.
En la capital francesa pasó sus días en tiendas de discos y de ropa vintage y sus noches, en bares de jazz, donde se convirtió en una de las favoritas de la escena underground, cautivando a su público con clásicos como My funny Valentine y sorprendiendo con versiones de temas como Tell him no, de The Zombies, Don’t think twice, de Bob Dylan, y Sunday morning, de Maroon 5.
Tuck decidió volver a Austin, pero ese viaje a la capital francesa cambió su vida porque supo que quería convertirse en cantante. En su ciudad natal comenzó a actuar en clubes de jazz, incluyendo el legendario Elephant Room.
Año y medio meses después, Hailey había ganado suficiente dinero como para grabar su primer EP en una compañía de discos local, con el que logró dar su gran salto y decidió volver a establecerse en París para continuar con su camino.
¡Que los disfruten!
Para escuchar a Scott Bradlee’s Postmodern Jukebox y Hailey Tuck,hacer click en el reproductor de aquí abajo
1.Scott Bradlee’s Postmodern Jukebox con Joey Cook – Say my name
2.Hailey Tuck – Close to You
3.Scott Bradlee’s Postmodern Jukebox – Halo – con LaVance Colley
4.Hailey Tuck – Polkadots & Moonbeams
5.Scott Bradlee’s Postmodern Jukebox con Puddles Pity Party – Viva la Vida
6.Hailey Tuck – When It’s Sleepytime Down South
©2023-berkanaradio®